Los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes de la Nación presentaron el Programa Hay Equipo que tiene la finalidad de garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud en clubes de barrios y entidades deportivas. El programa solamente estará disponible para los hijos de los titulares de la Asignación Universal por Hija/o.
AUH Anses: qué documentos debo presentar para anotarme en el Programa Hay Equipo
El Programa Hay Equipo se está implementado en una primera etapa que corresponde a la inscripción para las instituciones deportivas que deseen ser parte. Los mismo deberán anotarse en https://www.argentina.gob.ar/hayequipo presentando la documentación que acredite su normal funcionamiento y poder a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las disciplinas que realicen en el establecimiento deportivo.
En la segunda etapa será el turno de los hijos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por el momento, desde la web oficial se informó que todavía “no se encuentra abierta la inscripción a personas solicitantes de los cupos”, ya está disponible el listado con la información necesaria para solicitar el carnet “Hay Equipo”.
Programa Hay Equipo: cuál es la documentación que se debe presentar
Estos son los datos personales que deberá presenta la persona adulta solicitante del beneficio:
- Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
- Domicilio, localidad, departamento y municipio
- Dirección de correo electrónico y teléfono celular
Estos son los datos personales que se requieren de la niña, niño o adolescente que perciba el beneficio:
- Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
- Domicilio, localidad, departamento y municipio
AUH Anses: quiénes pueden inscribirse al Programa Hay Equipo
- Niñas y niños de entre 5 y 17 años
- Con madre, padre o tutor/a que perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH)
AUH Anses: cuanto tiempo dura el beneficio
Para mantener el beneficio, el Programa requiere el cumplimiento de tres requisitos:
- Asistir al menos al 70% de las clases de la actividad elegida por mes (o justificar inasistencia ante el club)
- Realizarse el control de salud que el Ministerio de Salud efectuará en el club
- Solicitar la renovación del beneficio cada dos meses. El mismo se puede renovar indefinidamente hasta los dieciocho años siempre que se cumplan las condiciones para ello.